Dj Nea nos cuenta de de experiencia en Lollapalooza

marzo 26, 2018

¿Cómo sentiste tu participación en LOLLA?

La producción me pareció espectacular, y por la misma razón es que pude disfrutar de mi show. De todas maneras era un Dj set y quedé con las ganas de hacer un show en vivo con banda y máquinas etc. Mezclar y tocar mis propios temas.
Agradecida de esta oportunidad, ya que me inspiró bastante el participar y estar entre artistas de alto nivel.
¿Qué te llamó la atención musicalmente?
 
Disfruté de Lollapalooza los tres días. Me lo tomé como una gran oportunidad de estudio. Escuchar y ver bandas y propuestas nuevas en vivo es otra cosa. Había olvidado por completo la dimensión del espectáculo en vivo. Con cuanta creatividad y disciplinas artísticas se pueden trabajar para la propuesta en vivo.
Me emocionó el show de David Byrne, LCD Soundsystem, Metronomy, Tash Sultana, Movimiento Original, Matanza…..
Me llama la atención la cantidad de trabajo que se puede notar en bandas así de consagradas, cuanto alma grupal entre músicos, como se manejan con sus respectivos instrumentos y lo que puede llegar a sentir un espectador viendo algo bello.
¿Cómo ves la participación de las mujeres en Lolla?
 
Veo que hay pocas mujeres en el rubro, y dan ganas de ver y oír a más mujeres en la escena, por lo mismo es que me motiva a trabajar más para también llamar e inspirar al resto de las mujeres. Apoyar!!!!
¿Qué desafios vas a enfrentar este 2018 y qué noticias  nos podrías contar?
 
El desafío más bello. Sacar mi tercer disco en formato Ep, o long play, como pueda, en cuanto pueda, Lograr compaginar la maternidad con el desarrollo de mi carrera artística.
Siento la necesidad de sacar este nuevo material y con cinco maquetas en casa, ya me he juntado con dos productores para conversar y conocer los pasos a seguir, de grabación y post producción, mezcla etc. en Santiago.
Me gustaría lanzar este material este año con un show teatral en vivo. Que se puedan trabajar varias disciplinas para lograr un ambiente muy artístico y sensible para vivir una experiencia completa al conocer las canciones nuevas.
Y que se pueda difundir mi música de una forma simple y lograda.
Como vivo en el campo hay tanto que hacer, los hijos demandan cualquier cantidad y se merecen la presencia de uno, el amor, y el cuidado.
Trabajarlo en equilibrio con las metas personales, para ser feliz y avanzar por el camino que bien uno ya comenzó. Día a día avanzar aunque sea muy poco.
Tocar lo más posible, los teclados, escribir letras, tocar flauta. Juntarse a tocar con amigos. Soltar la mano y componer, componer.
Cuando me propongo las cosas, hago todo lo posible por lograrlo ya que me mueven los desafíos y las metas. Me mantienen vivo. La música me mueve, me alegra, me resulta cómodo, lo conozco , me conozco a través de ella.
Vamos que se puede!!!!!! EP 2018 NEA DUCCI !!!!
Zapatos Tada
Indumentaria Telas del Futuro por Juana Díaz
Fotos: @blackwoodwillson