Kokoom de la ilustrdora Daniela Márquez Belloni

noviembre 13, 2018


Daniela Marquéz Belloni es una diseñadora con un espíritu creativo. Cuando se trata de un objeto, para ella debe ser funcional y que tenga un diseño único. Es por eso que no dudo en postular para diseñar su propio modelo. El resultado de esta colaboración se llama Kokoom, un zapato para niños que van tras la aventura, acompañados de Tada en cada paso. Conozcan más de Daniela, su historia y de donde proviene su inspiración para ilustrar.

“Nací en una familia de arquitectos (padre y abuelo) y una madre artista innata. Ella fue quien me mostró y me llevó a descubrir la belleza y el diseño en la naturaleza y en las cosas simples. Desde pequeña me gustaba dibujar y crear con mi imaginación, observando las manchas en las paredes, las sombras, las nubes…
Estudié Diseño Gráfico, aunque prefiero decir que soy Creativa. Soy una apasionada del diseño. Es por eso que cuando se trata de comprar un objeto me gusta que sea funcional y que tenga diseño.
En este momento me estoy replanteando la vida: trabajo como independiente en proyectos que me lleven a expresar mi creatividad. Trabajo como ilustradora freelance y en paralelo me dedico a mi emprendimiento de diseño de estampados. Siempre llevo conmigo una croquera donde voy creando diseños, objetos e ilustraciones.
Cuando vi la convocatoria de “Tada” me pareció muy interesante. Me encanta la idea de que en Chile se esté retomando el oficio y se genere manufactura nacional. Los zapatos me parecen un producto interesante, pues para mí siempre ha sido complicado escogerlos, ya que me cuesta encontrar zapatos cómodos, con diseño y una horma adecuada a mi pie. Por esa razón me pareció fantástico poder participar en esta convocatoria. “Tada” trabaja con colores, una horma que fomenta el Tadásana y planta de caucho natural muy flexible, lo que ayuda a poder crear un zapato lúdico y cómodo.
Decidí diseñar un modelo para niños porque me parece muy importante esta etapa de formación: deben estar cómodos para poder correr y jugar. En mi diseño eliminé los cordones que se desanudan y el velcro que se gasta rápido con el uso, y agregué unos elásticos que permiten flexibilidad y adaptación con el movimiento, además de una caña media para contener el pie.”

Consultas vía whatsapp