Garantía

[email protected] Tadalovers, si ha obtenido sus Tada hace poco y estos presentan algún problema, le cuento cual es el procedimiento y cual es nuestro compromiso.

Estamos en constante observación y revisión de nuestros procesos internos, para estandarizar nuestra calidad de un calzado 100% hecho a mano, por lo que es fundamental que lo que suceda sea reportado y nosotros a pesar de que tengamos procesos artesanales, logremos estandarizar los procesos. Queremos que nos ayudes a levantar esta información;  por nuestra parte, queremos brindar una una solución al problema que se presentó, donde lo que nos presentes, generará algún cambio interno para establecer mejoras. Nuestro compromiso es establecer mejoras continuas.

Procedimiento: 

1A. Si eres de Santiago, favor acercarse a la sucursal de Tada que más te acomode, acá los vendedores deben ingresar el producto a una ficha interna de traslado a taller para ser analizado. Tenemos 24 horas de día hábil para darte una respuesta. Si es fin de semana, el día lunes ya estaremos revisando el producto.

Ver horarios de atención de nuestras tiendas https://www.tada.cl/contacto/

1B. Si eres de región o de Santiago y no puede ir a una de nuestras sucursales,  por favor contáctenos a través de [email protected] para exponer el problema y coordinar la llegada del producto a Santiago. (en reenvio de la mercadería corre por cuenta nuestra) Daniela Cantó, está a cargo de gestionar nuestra post venta desde las tiendas, su oficina directa está en la tienda de José Manuel infante 1728

Formulario de contacto https://www.tada.cl/contacto/

2. Si el problema es menor, (aparado, remache, descosedura) nos haremos cargo de la reparación del producto y le enviaremos el producto a su domicilio o a la sucursal Chilexpress que más le acomode.

3. Si el problema no tiene solución, le enviaremos otros Tada sin costo alguno.  En caso de no existir más stock del producto que compró,  lo puede cambiar por otro modelo de Tada, en caso de que prefiera los mismos que compró originalmente,  lo fabricaremos para usted. El tiempo para este caso es de 10 días hábiles y luego es despachado a el domicilio o sucursal Chilexpress que más le acomode.  Está de más decir que el envío corre por cuenta de nuestra empresa.

Por favor no perder de vista que en Tada no hacemos muchas unidades de cada modelo y que a veces tenemos Ediciones limitadas de colección o fines de temporada, por lo que puede suceder que no haya stock de lo que compró y  que justo quedaba el último, si el cuero está, lo podemos hacer!

4.  En caso de que desee devolución de dinero, le comento que por motivos de seguridad  nuestras tiendas NO recibimos pagos en efectivo. En este caso, El/la [email protected] de la tienda emitirá una nota de crédito en nuestro sistema, donde se define el tipo de  devolución y esta se hará vía transferencia electrónica (día hábil).  Las transferencias las hacemos desde Administración y Finanzas, la encargada es Carolina Ulloa y su email es [email protected] De ella recibirá el pago del 100% del valor en devolución.

Si es fin de semana, el día lunes a primera hora tendrá el dinero en su cuenta. (Por favor dejar los datos o enviarlos directamente a mi email [email protected] CC a [email protected]

Su nota de crédito puede quedar también como abono para una compra futura, nuestro sistema de Bsale lo registra ingresando sus datos.

https://bsalehelp.zendesk.com/hc/es/articles/218970997-Devoluci%C3%B3n-

5. En caso de que No tenga la boleta, nuestro sistema la registra, así que no importa, la podemos volver a imprimir, incluso de otra sucursal, tenemos certeza de que solo nosotros  hacemos Tada asi que esto no es una limitante para ingresar el procedimiento, lo verificamos con la fecha de la compra lo buscamos, ya sea en sistema o registro de ventas manuales.

Por mi parte te pido que confíes en nuestro trabajo. Las implementaciones de mejoras pasan por el análisis de los problemas y de conversaciones con los artesanos de nuestro taller, nosotros vamos a responder en los plazos que acá se describen, su experiencia de compra y de usuario es muy relevante para nosotros,  lo que nos pueda aportar es fundamentales para que cada día seamos mejores y prestemos un mejor servicio.

 

Bárbara Cantó Caballero

Acá mi contacto

[email protected]

Directora de Tada y Jefe de taller

 

Les dejo de todos modos, lo que dice SERNAC en relación al cambio de productos

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no te gustó o no te quedó la talla. Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento”. Consulta plazos y condiciones para el cambio. Pero aunque exista este plazo, no pierdes los 3 meses de garantía si el producto falla.

¿El vendedor puede derivarme a otra empresa?
Si tienes un problema con el producto que compraste y quieres ejercer la garantía, deben ofrecerte las mismas condiciones que tuviste cuando compraste el producto y no derivarte a lugares lejanos u horarios diferentes.

¿Cómo se ejerce la garantía legal?
Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.

¿Qué pasa si me cambian un producto dentro de la garantía legal, pero vuelve a fallar y pasaron los tres meses?
Si a un consumidor le entregan otro producto nuevo, como cambio del que falló, éste tiene nuevamente la garantía de 3 meses, por ser un producto nuevo. Pero si este nuevo producto falla y ya han transcurrido los 3 meses de garantía legal desde que lo compró o desde que lo recibió, ya no podrá reclamar al proveedor por la falla.

¿Los productos usados tienen garantía?
La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No obstante, las empresas tienen la obligación de anunciar a través de carteles o en los envases o boletas, que el producto es usado o refaccionado. Algunas empresas entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. El plazo para exigir el o los derechos que el proveedor le entregue al consumidor respecto del producto usado dependerá de cada proveedor. Si se entrega esta facilidad, asegúrese de tener algún respaldo para ejercerla, como por ejemplo que se indique en la misma boleta.

¿Me pueden condicionar la garantía legal a ciertas partes del producto, por ejemplo, sólo la pantalla del computador pero no el teclado?
No, tienes derecho a ejercer tu garantía con respecto a todas las partes del producto cuando éste salga malo.

¿Y la garantía Voluntaria?
Si la empresa le ofrece una garantía por más de 3 meses, por ejemplo, en caso de fallas de productos como electrodomésticos, estamos hablando de garantía voluntaria. Si la empresa le ofreció esta alternativa, debe cumplir lo prometido en el contrato. Sin embargo, tenga presente que esto no lo priva como consumidor
de ejercer su derecho a la garantía legal dentro de los primeros 3 meses desde que compró el producto o lo recibió con posterioridad, en aquellos casos donde el producto fue despachado en una fecha posterior a la compra o cuando compra por medios a distancia (teléfono, internet, catálogo, etc).

Consultas vía whatsapp