¡Y los ganadores son……..”

julio 3, 2018

A principios de éste año y con el fin de poder compartir  el oficio de la zapatería, Tada anunció el concurso “Dibuja el Tada de tus sueños”. Para nosotros como marca ha sido importante el diálogo con los usuarios, interactuar con las miradas de nuestros #Tadalovers, haciéndolos partícipes de nuestro desarrollo, como también generar espacios de intercambio, abiertos al servicio de nuestra comunidad, acercarlos a este oficio y que lo puedan conocer desde el núcleo: Nuestro taller.
Es bajo ésta instancia que les presentamos a los ganadores de “Dibuja el Tada de tus sueños”, conozcan sus historias:

-Magovi Reyes, Kinesiólogo Master en Ergonomía.

“Tengo 37 años, soy kinesiólogo, tengo un Master en Ergonomía. Trabajé durante 10 años en un policlínico ACHS de Rio Bueno y hace un año abrí mi consulta privada en la ciudad de La Unión.  Diseñé y construí mi primera casa “La Golondrina” en honor a mi mujer y fue, a través de ella, que conocí el mundo de Tada y la postulación al concurso. Me gustó la idea de poder diseñar un zapato. Recordando y aplicando mis conocimientos de anatomía del pie, fui dibujando mis primeros bocetos y diseños de “Bucle” como se llamaba en un principio. Con la ayuda de Bárbara fuimos aterrizando y dando vida al que hoy es el modelo Magovi.

En mi opinión de experto ergónomo debo decir que la mezcla de cuero y caucho es insuperable respecto a confort térmico, flexibilidad y soporte. No puedo estar más conforme con el resultado, los invito a probarlos y a recorrer tu ciudad.”

-Francisca Herrera, Artista Visual y Profesora de Artes

“Hace varios años decidí dejar la pedagogía para desempeñar  a tiempo completo lo más importante de mi vida, ser madre de Gabriel y Julián. Soy una mujer que no puede estar mucho tiempo quieta,  cuido mi jardín, juego con mis perros; coso mis cojines, los disfraces para mis hijos y hasta para sus amigos, reparo mis muebles; o sea, no paro.

Participar de éste concurso ha sido una oportunidad única de crear un diseño que me representará como mujer, de líneas redondeadas,  representa mi personalidad ni alta como una bota ni pequeña como una ballerina. El trabajo de producir y diseñar te hace comprender y valorar zapatos como los de Tada y el equipo que hay detrás de ésto. No es un trabajo en serie, maquinizado y desalmado; todo lo contrario, en cada par de Tada hay una seria dedicación, muchas horas de trabajo, hay arte y hay amor. Para mí fue un regalo, un orgullo haber sido parte de Tada por un día.”

-Jorge González,  Profesor Escuela de Diseño Duoc UC

“Estudié diseño de vestuario en el DuocUC, comencé a especializarme en calzado el 2007 con Aladino Colombo un gran maestro del Barrio Victoria que me adoptó como su aprendiz, luego de su fallecimiento continue con Silvia Barreto y Pilar Gregores en la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente soy profesor de la Escuela de Diseño del I.P. Duoc UC desde el año 2006, donde imparto distintas asignaturas creativas y técnicas, siendo mi favorita Diseño de Calzado sacando generaciones que ahora se encuentran trabajando en las empresas mas importantes de calzado del país. Para este concurso, mi influencia fue el PostModernismo -romper este gran relato al que nos tenían tan acostumbrados- quise evidenciar las estructuras que conforman un zapato dejándolas por fuera como grandes vigas estructurales de un edificio.”

Agradecemos a Magovi, Francisca y Jorge por haber participado en ésta instancia de creación; el tiempo, dedicación y la reflexión que lograron hacer en torno a la zapatería chilena y en torno a Tada. Al igual que sus diseños, ya son parte de ésta familia, dejando un legado perpetuo.

¡Y para todos nuestros #Tadalovers, atentos a las próximas bases de nuestro próximo concurso Verano 2019!